Juez de EE.UU. rechaza la solicitud del expresidente peruano Alejandro Toledo para evitar la extradición a su país

El exmandatario del país latinoamericano está acusado de presuntos delitos de corrupción relacionados con el caso Odebrecht.

La Justicia de EE.UU. ha denegado este viernes la solicitud de Alejandro Toledo, presidente de Perú entre 2001 y 2006, de evitar su extradición al país latinoamericano para responder por presuntos delitos de corrupción relacionados con el caso Odebrecht, informa El Comercio, que menciona una resolución judicial a la que ha tenido acceso.

Graham Archer, abogado del exmandatario, había pedido al juez federal Thomas Hixson que rechazara la solicitud de extradición en su contra, alegando que el estado peruano no había enviado la acusación penal oficial contra Toledo, incumpliendo así los términos del tratado de extradición entre ambas naciones.

Arresto domiciliario

El expresidente peruano Alejandro Toledo es detenido en EE.UU. para su extradición

Sin embargo, el magistrado desestimó el argumento, indicando que tal documento no es exigible en dicho procedimiento legal.

Desde la Fiscalía del país andino acusan a Toledo de haber recibido 35 millones de dólares en forma de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de favorecerle con el proyecto de la Carretera Interoceánica Sur-Tramos 2 y 3.

El órgano solicita 20 años y 6 meses de prisión contra el expresidente peruano por delitos de lavado de activos y colusión. Toledo, residente en Estados Unidos desde 2017, se halla actualmente bajo arresto domiciliario mientras se resuelve su caso de extradición.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here