VIDEO: Un obús del Ejército de EE.UU. derriba un misil de crucero durante las pruebas de un sistema de Inteligencia Artificial

«Los tanques que derriban misiles de crucero es asombroso, es algo de videojuegos, de la ciencia ficción», comentó el jefe de adquisiciones de la Fuerza Aérea.

Un obús M109 Paladin de 155 mm adaptado derribó un blanco aéreo BQM-167 Skeeter que simulaba un misil de crucero ruso durante las pruebas del Sistema Avanzado de Gestión de Batalla (ABMS, por sus siglas en inglés), informó Breaking Defense.

El autopropulsado del Ejército de EE.UU. alcanzó el blanco con un proyectil que logró cinco velocidades de sonido. El derribo tuvo lugar en el campo de pruebas de misiles White Sands en Nuevo México el miércoles de la semana pasada.

«Los tanques que derriban misiles de crucero son asombrosos, es algo como de videojuegos, de ciencia ficción», comentó el jefe de adquisiciones de la Fuerza Aérea, Will Roper, a un pequeño grupo de periodistas.

El proyectil que impactó el blanco puede alcanzar velocidades de Mach 5 y fue disparado por un obús de 155 mm Paladín M109.

La defensa aérea basada en cañones fue parte de una prueba de dos días del nuevo sistema de gestión de batalla, que está desarrollando la Fuerza Aérea. El ABMS es una inteligencia artificial que recoge y combina datos de sensores de una gran cantidad de fuentes diferentes (satélites, cazas furtivos, drones, radares en tierra).

El general Glen VanHerck, el jefe del Comando Norte de Estados Unidos, sostuvo que la demostración le convenció de que los sistemas de software controlados por inteligencia artificial serán capaces de proporcionar recomendaciones útiles para que los comandantes en campo tomen decisiones adecuadas durante las hostilidades contra sus adversarios potenciales, Rusia y China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here