El portaaviones británico HMS Queen Elizabeth pospone su salida por segunda vez tras varios positivos por covid-19 en la tripulación

Su partida hacia unos ejercicios de entrenamiento ha sido retrasada 24 horas y 100 tripulantes más que habían entrado en contacto con los infectados fueron aislados a bordo.

El portaviones de la Marina Real británica HMS Queen Elizabeth ha pospuesto su salida desde la ciudad portuaria de Portsmouth, en el sudeste del Reino Unido, después de que varios miembros de su tripulación dieran positivo para coronavirus.

De acuerdo con Sky News, la noticia fue confirmada este lunes por el Ministerio de Defensa, que informó de «menos de diez» contagios del grupo de 1.000 personas que fueron examinadas dentro de la embarcación «durante la preparación de rutina para navegar», detalló un portavoz de la Marina Real. Aquellos que dieron positivo fueron llevados a tierra para ser aislados y garantizar que el virus no se propague más, agregó.

Reino Unido busca acelerar los permisos de vacunas contra el covid-19 que cumplan con los estándares de seguridad

Como resultado, la salida del HMS Queen Elizabeth, que debía zarpar para unos ejercicios de entrenamiento, ha sido retrasada 24 horas y 100 tripulantes más que habían entrado en contacto con los infectados fueron aislados a bordo. Es la segunda vez que su navegación se ha visto pospuesta debido al virus, luego de que dos personas dieron positivo el pasado abril.

La partida del portaaviones está planeada para este martes. Sin embargo, esto dependerá en última instancia del comandante del barco, el capitán Angus Essenhigh. El HMS Queen Elizabeth entró en servicio en 2017 y con los ejercicios de los que hará parte busca demostrar sus capacidades de ataque antes de su primer despliegue operativo el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here