Hallan asesinada a una adolescente de 14 años en Argentina y buscan a un sospechoso que colaboró con su búsqueda

El cuerpo de la menor fue encontrado debajo de la cama de un vecino, quien actualmente está prófugo después de haberse presentado en la comisaría y hablar con el padre de la víctima.

El crimen de una menor de 14 años en Argentina motivó fuertes protestas en una comisaría de Moreno, provincia de Buenos Aires, donde este lunes familiares y amigos de la víctima se concentraron para reclamar la detención del único sospechoso. 

El cuerpo de Ludmila Pretti fue hallado el domingo semidesnudo entre dos colchones ubicados debajo de una cama, en una vivienda situada a cinco cuadras de su domicilio, adonde había asistido a una reunión con otras amigas el sábado por la noche. 

El principal sospechoso por el homicidio es un joven de 19 años, inquilino de la casa donde se organizó la reunión, quien es buscado por la Policía bonaerense.

«La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia», afirmó una fuente vinculada a la investigación, según reporta la agencia Télam.

El padre de la adolescente asesinada, Leandro Pretti, afirmó a la prensa que el acusado por el crimen, primo de una amiga de la víctima, estuvo hablando con él en la comisaría durante la búsqueda de la menor, y que en ese momento no parecía tener responsabilidad en el hecho.

Sin embargo, en un momento dijo que iba a buscar su documento de identidad, dejó la sede policial y nunca regresó. «Es un psicópata. Cuando habló conmigo estaba tranquilo», afirmó el padre de la joven en diálogo con el canal TN, y agregó: «No voy a dormir hasta que lo encuentre»

Allegados a Ludmila Pretti marcharon en horas de la tarde hasta la puerta de la comisaría local para pedir justicia y la detención del presunto autor del femicidio, mientras que por la noche los efectivos dispersaron a un grupo de manifestantes que arrojaron piedras contra la sede policial.

De acuerdo a la organización feminista Mumalá, en Argentina se registraron 181 femicidios entre el 1 de enero y el 1 de agosto de este año. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here