Desarrolladores de la Sputnik V planean crear una vacuna combinada, capaz de proteger contra la gripe y el coronavirus al mismo tiempo

El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, Alexánder Guíntsburg, precisó que aún es precoz hablar sobre la fecha de su aparición.

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia planea crear una única vacuna contra el nuevo coronavirus y la gripe, ha comunicado este miércoles el director de la institución, Alexánder Guíntsburg.

«Estamos planeando crear una vacuna combinada que protegerá contra el coronavirus y la gripe», dijo Guíntsburg.

En sus declaraciones, el microbiólogo precisó que aún es muy pronto para hablar de la fecha de su aparición, agregando que requerirá ensayos clínicos.

El 11 de agosto la primera vacuna contra el coronavirus fue registrada en Rusia, y el 25 de agosto se supo que el centro Gamaleya recibió la aprobación para realizar las pruebas posteriores al registro de Sputnik V. Los ensayos contarán con la participación de 40.000 personas.

  • El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) afirmó que más de 40 países han expresado su interés en obtener Sputnik V.

Más información, en breve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here