Encuentran decapitado en el estado de Veracruz al periodista mexicano del Diario El Mundo Julio Valdivia

El cuerpo del reportero del Diario El Mundo fue hallado este miércoles sobre las vías del ferrocarril del municipio de Tezonapa.

El periodista mexicano Julio Valdivia Rodríguez, de 40 años, fue asesinado este miércoles en el estado de Veracruz (oriente del país), según confirmó el Diario El Mundo, el medio para el que trabajaba.

El cuerpo de Valdivia fue encontrado sobre las vías del ferrocarril en el municipio de Tezonapa, en la región conocida como Las Montañas, en el centro del estado. 

La agencia de noticias Quadratín reportó que pobladores de Tezonapa hallaron el cuerpo decapitado de Valdivia y dieron aviso a la Policía local. Personal de la Fiscalía Regional de Justicia acudió al sitio y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense. 

Valdivia Rodríguez era reportero de nota roja del Diario El Mundo, establecido en la ciudad de Córdoba. En sus redes sociales, el citado medio lamentó la «insuperable pérdida» de su colaborador y expresó sus condolencias a la familia del periodista asesinado. 

Por su parte, la organización Reporteros Sin Fronteras pidió a las autoridades «una investigación ejemplar para identificar los responsables» del asesinato de Valdivia Rodríguez. 

En lo que va de 2020, se reportan al menos cinco asesinatos de periodistas en México, incluyendo el caso de Valdivia Rodríguez.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here