Estas son las cuatro cosas «locas» que le sucedieron a Tesla en los primeros días de septiembre

La compañía comenzó el mes con una venta masiva de acciones y luego vio disminuir su fortuna y tuvo que soportar una decisión del comité de S&P Dow Jones Indices.

A pesar de que septiembre empezó hace poco más de una semana, este mes ya le ha deparado a la compañía automovilística Tesla unas cuantas experiencias «locas», según informó este miércoles CNN.

Estas son los cuatro acontecimientos que vivió la empresa de Elon Musk durante los primeros nueve días de ese mes: 

Este martes, las acciones de Tesla cayeron un 21,06 % en lo que fue la peor caída en un día en la historia de la empresa.

Las acciones de Tesla sufren una caída de más del 21 %, la peor de su historia

Las acciones de la compañía se desplomaron hasta 330,21 dólares después de que el comité de S&P Dow Jones Indices se negara la semana pasada a incluirla en el índice S&P 500, a pesar de que Tesla cumplió con todos los requisitos formales e incrementó su capitalización bursátil.

El valor de mercado de Tesla se redujo en aproximadamente 80.000 millones de dólares el martes. No obstante, al día siguiente las acciones se recuperaron un poco y cerraron valiendo un 11 % más que al inicio de la jornada, por lo que su aumento en lo que va de año es de casi un 340 %. 

Puede que Tesla sea la más conocida de las empresas de automoción eléctrica, pero no es la única y cada vez se enfrenta a una mayor competencia. Por ejemplo, General Motors se ha asociado con Nikola para trabajar en la Nikola Badger, una camioneta ‘pickup’ eléctrica con una batería de combustible de hidrógeno y completamente eléctrica. 

Esta alianza le da a General Motors una participación del 11 % en el ‘startup’, lo que se traduce en 2.000 millones de dólares en capital. Las acciones de Nikola cerraron con un alza del 40 % tras la noticia.

El 1 de septiembre, Tesla anunció planes para vender hasta alrededor de 5.000 millones de dólares en nuevas acciones, un día después de que llevara a cabo un desdoblamiento de acciones que dividió por cinco el precio de cada uno de sus valores. El 8 de septiembre la compañía anunció que había completado la venta.

El número exacto de acciones vendidas no se hizo público, por lo que no se sabe el precio promedio de cada venta. Tesla tampoco relató qué planea hacer con el dinero obtenido. Según una presentación regulatoria, la firma tiene la intención de usar los ingresos «para fortalecer aún más el balance, así como para fines corporativos generales».

S&P Dow Jones Indices anunció el pasado viernes que agregará tres nuevas compañías al S&P 500, pero Tesla no será una de ellas. 

El S&P 500 es uno de los índices bursátiles estadounidenses clave, que incluye acciones de las empresas más grandes, líquidas y fiables con indicadores estables.

No obstante, a pesar de perder unos 100.000 millones de dólares en capitalización de mercado desde entonces, Tesla todavía vale más que Toyota, Disney y Coca-Cola.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here