Fallece Forrest Fenn, el millonario coleccionista de EE.UU. que escondió un tesoro valuado en más de 1 millón de dólares

El hombre murió de causas naturales en su casa de Nuevo México a la edad de 90 años.

El millonario estadounidense Forrest Fenn falleció este lunes en su casa en el estado de Nuevo México a la edad de 90 años, confirmó la Policía a la CNN.

El coleccionista de arte y antigüedades murió de causas naturales, detalló Ben Valdez, el subjefe de la Policía de Santa Fe.

En 2010, Fenn enterró un cofre de bronce con sus piezas más preciadas —cuyo valor total superaría el millón de dólares— en las Montañas Rocosas, en el condado de Santa Fe, después de publicar en su libro de memorias un poema que contiene nueve pistas sobre su ubicación. 

La fortuna estaría compuesta por cientos de piezas de oro y rubíes, ocho esmeraldas, dos zafiros de Ceilán, un gran número de diamantes, dos antiguas tallas chinas de jade y pulseras de oro de la época precolombina.

El coleccionista originalmente diseñó la búsqueda del tesoro como una forma para dejar un legado después de que le diagnosticaran cáncer en 1989, pero logró recuperarse. 

Fenn comunicó el pasado junio que el botín finalmente fue encontrado por un cazador de tesoros, sin embargo, afirmó que este prefiere permanecer en el anonimato, pero que le envió una fotografía y detalles del hallazgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here