Rusia y el estado brasileño de Bahía firman un acuerdo para el suministro de hasta 50 millones de dosis de Sputnik V

Asimismo, Brasil llevará a cabo ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus con la participación de 10.000 personas a principios del próximo año.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) y la Secretaría de Salud del estado brasileño de Bahía han firmado un acuerdo para el suministro de hasta 50 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

«El inicio del suministro de la vacuna a Brasil se espera para noviembre de 2020, en caso de aprobación de las autoridades reguladoras del Gobierno brasileño, que tendrán en cuenta los resultados de los ensayos clínicos posteriores al registro de la vacuna», detalló el fondo, agregando que el acuerdo permitirá en el futuro realizar suministros del fármaco en todo el país sudamericano.

Hasta 100 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V serán suministradas a Latinoamérica

Asimismo, desde el RFPI señalaron que «la firma de los acuerdos sobre suministros extranjeros de la vacuna Sputnik V demuestra que muchos países son conscientes de la necesidad incondicional» de que la vacuna contra el coronavirus «contenga medicamentos basados ​​en el adenovirus humano, una plataforma que ha demostrado su seguridad y eficacia durante décadas«.

Anteriormente, el Instituto de Tecnología de Paraná (TECPAR) anunció que llevará a cabo los ensayos clínicos de la Sputnik V contra el covid-19 en Brasil con la participación de 10.000 personas a principios del próximo año. Los especialistas brasileños planean probar Sputnik V durante la tercera fase de los ensayos clínicos en dos etapas, administrando a los participantes dos dosis de la vacuna con 15 días de diferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here