VIDEO: Un camión de la policía atropella a estudiantes que protestaban en el estado mexicano de Michoacán

Los hechos ocurrieron este viernes en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en el marco de una protesta de jóvenes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga.

Este viernes, un camión de la policía de Michoacán (oeste de México) arrolló a manifestantes que protestaban sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro.

En el video difundido en redes sociales, se observa cuando el vehículo oficial se dirige hacia una multitud que está sobre la vía y atropella a dos personas, sin detener el paso tras la agresión, mientras decenas de personas huyen. 

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSABILIDAD

«Hay tres atropellados en estado de gravedad y al menos otros seis lesionados. Usted puede ver en los videos cómo nos lanzaron los vehículos», dijo un manifestante al diario Reforma. 

Estos hechos ocurrieron en el marco de un enfrentamiento entre estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en la localidad de Tiripetío, y miembros de la Policía de Michoacán. 

Los normalistas realizaron una actividad esta mañana en la escuela Vasco de Quiroga para exigir la liberación de nueve personas, a las que consideran presos políticos. No obstante, agentes de seguridad intentaron desalojar las instalaciones, según declararon los estudiantes al citado diario. 

Versión oficial

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, los jóvenes de la Normal de Tiripetío realizaban una manifestación que afectaba «a terceros», por lo que implementaron un operativo. 

Por su parte, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera, señaló que los elementos de la Policía de Michoacán fueron agredidos por los manifestantes, quienes utilizaron «cohetones» contra los uniformados

Como resultado de esa agresión, ocho policías resultaron lesionados, según informó el funcionario. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here