Irán tacha de «vergonzoso» el acuerdo de paz de Baréin con Israel y advierte que su Gobierno ahora es «cómplice de los crímenes del régimen sionista»

Baréin e Israel alcanzaron un acuerdo para normalizar sus relaciones diplomáticas este 11 de septiembre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán ha calificado la decisión de Baréin de normalizar sus relaciones con Israel de «vergonzosa», informa Reuters con referencia a la televisión estatal del país persa.

«Los gobernantes de Baréin serán a partir de ahora cómplices de los crímenes del régimen sionista, que es una amenaza para la seguridad de la región y el mundo musulmán«, citó la cadena iraní un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán.

El acuerdo de paz entre Baréin e Israel fue anunciado este viernes por el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien lo calificó de un «avance histórico». Trump a través de su cuenta de Twitter añadió que Baréin se ha convertido en «el segundo país árabe que hace la paz con Israel en 30 días«.

Baréin siguió de esta manera los pasos de Emiratos Árabes Unidos, que acordó normalizar sus relaciones diplomáticas con Tel Aviv el pasado 13 de agosto, acción que fue ampliamente criticada por varios países árabes e Irán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here