Michael Bloomberg donará al menos 100 millones de dólares para impulsar la campaña presidencial de Biden en Florida

Con este monto se busca aumentar la presencia mediática del democráta con comerciales transmitidos por televisión y medios digitales.

El multimillonario y exalcalde de la ciudad de Nueva York  Michael Bloomberg donará al menos 100 millones de dólares para apoyar la campaña presidencial de Joe Biden en Florida, estado vital para las aspiraciones de Trump en la búsqueda de la reelección en las elecciones de noviembre, informa The Washington Post.

La decisión del multimillonario, que fue tomada después de que en la semana trascendiera la intención de Trump de utilizar su fortuna personal para financiar su campaña, tiene como objetivo principal aumentar la presencia de Biden en los medios a través de anuncios en televisión y medios digitales producidos en inglés y español.

«‘Mike’ cree que invirtiendo en Florida permitirá que los recursos de la campaña y otros recursos demócratas se utilicen en otros estados, en particular en el estado de Pensilvania», dijo el asesor de Bloomberg, Kevin Sheekey. Además, aseguró que el exalcalde neoyorquino  espera que otros adinerados donantes sigan su ejemplo en otros estados y contribuyan económicamente en los últimos meses de la campaña electoral del demócrata.

Trump acelera y a Biden le suenan las alarmas: ¿regresa el fantasma del 'empate catastrófico' a EE.UU.?

Ante este anuncio no se hicieron esperar las respuestas de Trump, quien este domingo escribió en su cuenta de Twitter: «pensé que ‘Mini Mike’ había tenido suficiente con la política demócrata después de gastar casi 2.000 millones de dólares, y luego de dar la peor y más inepta actuación en un debate en la historia de la política presidencial».

Una victoria por parte de Biden en el estado de Florida, en donde las encuestas han estado muy cerradas entre ambos candidatos presidenciales, podría significar un duro revés a las aspiraciones de Trump de sumar los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar en noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here