Diplomático australiano se ve obligado a disculparse tras comer un plato de tortuga en peligro de extinción en Camboya

La publicación de una fotografía del embajador Pablo Kang con un plato de tortuga de caparazón blando desató una ola de críticas en la Red.

El embajador de Australia en Camboya se ha visto obligado a pedir disculpas tras compartir una fotografía en línea en la que aparecía degustando una especie de tortuga que se encuentra en peligro de extinción, informa AFP.

A principios de este mes, el diplomático australiano Pablo Kang compartió una imagen en su cuenta de Twitter de un tazón que contenía tortuga de caparazón blando, que consumió durante una visita a la localidad de Pailín.

La publicación que desató una ola de críticas en la Red fue luego borrada. «He eliminado mi tuit sobre las tortugas de caparazón blando y las anguilas, y me disculpo con todos los que se ofendieron», escribió Kang este martes.

Salvan de la extinción a la especie de tortuga con una sonrisa permanente

Esta especie de tortuga es considerada un manjar en Camboya, y debido a su popularidad también se la clasifica en peligro de extinción o como mínimo amenazada.

Aunque es común encontrarla como alimento en el país asiático, las acciones de Kang provocaron indignación por parte de internautas que expresaron su preocupación por el daño que podría haber causado.

«Mi intención no era promocionar estos platos, sino contarle a la gente sobre algunos de los alimentos que me ofrecieron durante mi reciente visita. Ciertamente no apruebo la recolección de ninguna especie en peligro de extinción con fines alimentarios u otros, y seré más cuidadoso con mis acciones en el futuro», agregó Kang.

Por su parte, la Embajada australiana sostuvo que el plato se había ofrecido como comida oficial y el embajador se aseguró de que la tortuga había sido criada y no capturada en la naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here