El centro ruso Véktor afirma que su vacuna crea inmunidad contra el covid-19 por un mínimo de 6 meses

Los resultados de la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna han demostrado su «completa seguridad», indicó un representante del centro de investigación científica.

La vacuna contra covid-19 desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor puede garantizar inmunidad contra el virus por un mínimo de seis meses, afirmó este jueves el jefe del Departamento de Infecciones Zoonóticas y Gripe del centro, Alexánder Rízhikov.

El especialista asimismo informó que la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna ya ha finalizado, agregando que los resultados de las pruebas demostraron la «completa seguridad» del medicamento.

Rusia pronto iniciará las pruebas clínicas de una vacuna viva contra el covid-19

Respondiendo en vivo a las preguntas sobre la vacuna del Centro Véktor en la cuenta oficial de Instagram del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Rízhikov aseveró que, «de acuerdo con las regulaciones del Ministerio de Salud», en la primera etapa de las pruebas fueron suficientes 100 voluntarios, señalando que para los ensayos siguientes el centro planea contar con al menos 3.000 participantes.

«En las próximas etapas, cuando se esté estudiando la efectividad de la vacuna, se invitará al menos a 3.000 voluntarios para la investigación», detalló.

Más información, en breve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here