México propone a EE.UU. extender hasta el 21 de octubre el cierre de la frontera para actividades no esenciales

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de su cuenta de Twitter que tomó esta iniciativa debido al «desarrollo de la propagación» del coronavirus.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este jueves 17 de septiembre que propuso al Gobierno de EE.UU. mantener hasta el 21 de octubre las restricciones en la frontera terrestre debido a la propagación del coronavirus. 

«Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común», señaló la Cancillería en su cuenta de Twitter. 

La cartera informó que dicha propuesta contempla mantener los mismos términos acordados desde el pasado 21 de marzo, y extenderlos hasta las 23:59 horas del 21 de octubre de 2020. 

Desde el pasado 21 de marzo, los Gobiernos de México y EE.UU. acordaron restringir temporalmente todos los viajes no esenciales a través de la frontera terrestre entre ambas naciones. Las restricciones estipuladas hacían referencia a la movilización con fines turísticos o recreativos

Los intercambios transfronterizos de alimentos, combustible, atención médica y medicamentos quedaron fuera de estas restricciones. 

Casos de covid-19

Hasta este día, EE.UU. registra un total de 6.649.458 casos confirmados de covid-19 y 197.223 fallecimientos, según el recuento de la Universidad de Medicina Johns Hopkins. 

Mientras tanto, México contabiliza 680.931 casos acumulados de coronavirus y 71.978 decesos a consecuencia de esta enfermedad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here