EN VIVO: Piñera interviene en la Asamblea General de la ONU

Por primera vez, y debido a la pandemia global del coronavirus, el debate funciona de forma remota con los videos pregrabados por los respectivos jefes de Estado.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, es el quinto mandatario en brindar su discurso ante la 75ª Asamblea General de la ONU este martes, que por primera vez funciona de forma remota con los videos pregrabados por los respectivos jefes de Estado, en medio de la pandemia global del coronavirus.

«A nuestra generación le toca enfrentar desafíos especialmente exigentes», expresó el jefe de Estado, haciendo alusión a la crisis sanitaria y la recesión económica. «Tendremos que aprender a convivir con este virus», añadió. Sobre ello, Piñera celebró que en su país se hayan realizado más de 3 millones de testeos PCR para responder a la pandemia. 

«Debemos construir un sistema de protección permanente», agregó el mandatario, y focalizó en la necesidad de recuperar los 2 millones de puestos de trabajo perdidos.

Para este dirigente, la llegada del coronavirus puso en evidencia la importancia de «los liderazgos y la colaboración» internacional. Al respecto, pidió a las grandes potencias que lideren la respuesta mundial contra el covid-19. 

Más información, en breve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here