Los primeros extranjeros en probar la vacuna rusa contra el covid-19 serán voluntarios que trabajan en RT

El 9 de septiembre comenzó la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna, en la que participarán 40.000 personas.

Varios empleados del canal RT, incluyendo algunos ciudadanos extranjeros, se ofrecieron para ayudar como voluntarios en la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V, la primera registrada en el mundo contra el covid-19.

De esta manera, empleados del canal provenientes de otros países estarán entre los primeros extranjeros en probar esa vacuna. Este viernes, estos trabajadores serán sometidos a un examen médico y, a partir de su resultado, se les permitirá vacunarse.

El 9 de septiembre comenzó la fase 3 de los ensayos clínicos, en la que participarán 40.000 personas. Sputnik V fue registrada el pasado 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales. El ministro de Salud del país eslavo, Mijaíl Murashko, comentó que Rusia es también la primera nación que lanza en paralelo un recurso informativo y una aplicación de acompañamiento para las personas que serán vacunadas contra el virus.

La vacuna Sputnik V causa efectos secundarios menores en el 14 % de los voluntarios

Este martes, el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, declaró que las personas a las que se les ha administrado la vacuna rusa no han experimentado reacciones alérgicas.

«Ni nuestros voluntarios en la primera y segunda fase ni los 2.500 moscovitas que recibieron la vacuna como parte de los ensayos posteriores al registro han tenido [reacciones alérgicas]», señaló Guíntsburg.

Por su parte, Murashko previamente detalló que, de las primeras 300 personas vacunadas en la tercera fase de los ensayos en Rusia, el 14 % ha reportado «dolores musculares durante un día, debilidad y fiebre en raras ocasiones». «Son efectos secundarios previstos, que desaparecen normalmente al cabo de un día o, como máximo, un día y medio», dijo el ministro.

Sputnik V

La vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Los resultados de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2 fueron publicados en The Lancet, una de las revistas científicas más respetables en el campo de la medicina a nivel mundial.  

Los desarrolladores de la vacuna señalan en esa publicación que el 100 % de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases 1 y 2 de los ensayos. 

Al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en los voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que en los pacientes que se habían recuperado del covid-19.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here