Las autoridades de México presentan un informe sobre el avance del caso Ayotzinapa a 6 años de la desaparición de los 43 normalistas

México califica de «crimen de Estado» la tragedia de Ayotzinapa, ocurrida hace seis años y que dejó 43 estudiantes desaparecidos. El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desde marzo de este año se han emitido unas 60 órdenes de aprehensión contra las personas que participaron en el crimen o en el encubrimiento de los hechos.

A seis años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa (Guerrero, México), el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con miembros de la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, rindieron un informe sobre el avance de las investigaciones del caso.

Durante el evento, al cual fueron invitados los padres de los normalistas, las autoridades mexicanas informaron sobre los avances de las investigaciones conducidas bajo la Administración de López Obrador respecto al paradero de 40 de los 43 estudiantes desaparecidos.

Más información, en breve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here