Reportan que Trump nominará a la jueza federal Amy Coney Barrett para ocupar la vacante en la Corte Suprema

Este sábado anunciará su elección, que luego debe obtener el respaldo del Senado de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrecerá la candidatura de la jueza federal Amy Coney Barret para ocupar el puesto vacante en la Corte Suprema, dejado tras la muerte de Ruth Bader Ginsburg, reportaron este viernes varios medios locales, citando a sus fuentes.

Se espera que Trump anuncie su elección este sábado durante un evento de la Casa Blanca. Luego, debe ser aprobada por el Senado, donde el Partido Republicano tiene la mayoría.

Cómo el fallecimiento de una jueza de la Corte Suprema de EE.UU. puede cambiar la lucha electoral entre Trump y Biden

El propio mandatario previamente declaró que quiere que la candidatura para reemplazar a Ginsburg sea aprobada antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. En este caso, este nombramiento para la Corte Suprema será el tercero durante su mandato, tras Neil Gorsuch en el 2017 y Brett Kavanaugh en el 2018.

Barrett, de 48 años, favorita entre los conservadores religiosos y opositora al aborto, fue designada por Trump para la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de Chicago, en el 2017. Si se confirma su candidatura, Barrett se convertirá en la quinta mujer en ser jueza en la Corte Suprema, y consolidará una mayoría conservadora de 6-3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here