Seúl demandará a Pionyang otra investigación de la muerte del surcoreano asesinado en el mar Amarillo por «diferir» las versiones de ambos países

Desde la oficina del presidente surcoreano exigieron «adoptar medidas rápidamente para aumentar aún más» la vigilancia en el mar Amarillo para evitar que un incidente como este vuelva a ocurrir.

Corea del Sur demandará que Corea del Norte lleve a cabo una nueva investigación del asesinato por los militares norcoreanos de un funcionario de Seúl, que había desaparecido el lunes en el mar Amarillo, debido a las diferencias en las versiones que tienen ambos países, declararon este 26 de septiembre desde la Casa Azul.

Corea del Sur acusó a Corea del Norte de haber asesinado y quemado el cuerpo de un funcionario de su país, que previamente desapareció esta semana en el mar Amarillo.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ofreció sus disculpas a Seúl por el asesinato. De acuerdo con Suh Hoon, director de Seguridad Nacional surcoreano, Kim aseguró que «lo siente mucho» por «decepcionar» al presidente del país vecino, Moon Jae-in, y sus ciudadanos. Asimismo, desde Pionyang prometieron adoptar medidas para prevenir que un suceso de esas características vuelva a ocurrir.

El funcionario, vinculado al Ministerio de Océanos y Pesca, desapareció este lunes, mientras se encontraba a bordo de un barco de inspección cerca de la isla de Yeonpyeong.

Más información, en breve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here