Una cuidadora de un zoológico, gravemente herida tras ser atacada por un gorila de 200 kilos

El ataque se produjo mientras la trabajadora se encontraba realizando su rutina habitual al interior de una de las secciones de la jaula de los primates.

La mañana de este domingo, una de las cuidadoras del zoológico de Madrid resultó gravemente herida tras ser atacada por un gorila de más de 200 kilos.

Según informan las autoridades del zoológico de la capital española, la trabajadora ingresó a una sección interior de la jaula de los primates para llevar a cabo «la rutina habitual de desayunos, limpieza y preparación de las instalaciones», sitio en donde se encontró con Malabo, un gorila macho de 29 años.

Al ser sorprendido por la cuidadora, Malabo se abalanzó sobre ella, causándole graves lesiones en todo el cuerpo. «La zarandeó pero sin emplear toda la fuerza descomunal de la que es capaz con sus 200 kilos de peso», comentó María José Luis, portavoz del zoológico.

Al percatarse de lo ocurrido, los compañeros de la trabajadora activaron inmediatamente el protocolo de seguridad y lograron apartar al gorila utilizando extintores. Por su parte, el equipo veterinario anestesió con un dardo tranquilizante al ejemplar antes de trasladarlo a su dormitorio.

VIDEO: Captan el momento en que tres orcas atacan durante 45 minutos un yate y arrancan un trozo del timón

La mujer, quien sufrió traumatismos craneoencefálico y torácico, así como fracturas expuestas en ambos brazos y múltiples contusiones, fue trasladada vía aérea a un hospital, donde se encuentra con pronóstico reservado.

Las autoridades del zoológico ya están realizando una investigación interna para conocer los motivos por los que el animal ingresó al área donde ocurrió el ataque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here