Expresidente de la agencia de modelos francesa Elite, denunciado por violación y agresión sexual, incluso contra menores

Fiscales de París examinan los documentos presentados y hasta el momento no se ha iniciado ningún procedimiento penal contra Gérald Marie.

Cuatro mujeres acusaron a Gérald Marie, que ocupó el cargo de presidente de la agencia de modelos francesa Elite durante 25 años, de violación y agresión sexual, incluso contra una menor de edad, en las décadas de 1980 y 1990, informan medios locales.

En los documentos jurídicos presentados esta semana ante el Tribunal Judicial de París, las exmodelos Carré Otis, de 51 años, y Jill Dodd, de 60 años, afirmaron que el hombre, de 70 años, las violó cuando tenían 17 y 20 años respectivamente.

Otis explicó que tras el ataque se sintió incapaz de presentar una denuncia y subrayó que lo hace ahora para ayudar a detener «los actos intolerables de los hombres en el poder que parecen poder actuar con total impunidad», recoge The Sunday Times.  

Mientras, Dodd aseguró que después del incidente sufrió de trastorno por estrés postraumático. «Estaba tan asustada y llena de vergüenza que no hablé de ello durante años y años», dijo y agregó: «Todavía afecta seguramente a mi vida, no sé si alguna vez desaparecerá realmente».

Otra supuesta víctima, Ebba Karlsson, de 51 años, denunció que fue sexualmente agredida por Marie en su oficina en París durante el mismo período y que poco después regresó «traumatizada» a Suecia, su país natal.

18 mujeres denuncian al productor de cine brasileño Gustavo Beck por abuso sexual

Además, los documentos incluyen una denuncia de la periodista británica Lisa Brinkworth, quien declaró que el hombre la atacó en 1998, cuando estaba infiltrada como parte de una investigación de la BBC sobre la industria de la moda.

Las mujeres explicaron que esperan que sus denuncias alienten a ayudar a proteger a las jóvenes de un comportamiento depredador.

Por su parte, Marie, quien actualmente es el director de la agencia de modelos Oui Management, negó todas las acusaciones. «No sería apropiado para mí comentar en este momento las acusaciones de delitos antiguos que se hicieron contra mí, aparte de dejar claro que las niego categóricamente», dijo.

Fiscales de París examinan el caso y hasta el momento no se ha iniciado ningún procedimiento penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here