El jefe del MI6 asegura que Occidente se equivocó con China

El director del Servicio de Inteligencia Secreto británico considera que Londres debe aprender a «coexistir» con Pekín y evitar una rivalidad de guerra fría.

El director del Servicio de Inteligencia Secreto de Reino Unido (MI6), Alex Younger, considera que Occidente «se equivocó» con China y que el «creciente desafío ideológico» del gigante asiático será un gran reto para las agencias de inteligencia de otros países «durante muchos años».

«La noción, ampliamente difundida en Occidente en las últimas dos décadas, de que el progreso económico de China llevaría al Partido Comunista a democratizar el país fue un malentendido», dijo Younger en entrevista al diario The Financial Times.

China insta al Reino Unido a evitar el "camino equivocado" tras los planes de Londres de suspender el tratado de extradición con Hong Kong

Según el jefe del MI6, pensar que el gigante asiático «a medida que madura y se hace más rico» y se acabará pareciendo a Occidente es de ingenuos.

Aprender a «coexistir»

«Creo que estamos viendo una divergencia ideológica constante pero definida. Habrá al menos dos sistemas de valores dominantes en un planeta en el mediano plazo […] y es hacia eso donde vamos», señaló.

Además, defendió que Londres debe mantener una postura firme contra los «ataques cibernéticos maliciosos» de Pekín, pero al mismo tiempo Reino Unido debe aprender a «coexistir» con China  y evitar una rivalidad de guerra fría con el país asiático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here