La Unión Europea confirma su intención de enviar una «misión reforzada de expertos electorales» para los comicios en Ecuador

El bloque europeo destacó que participará en la veeduría «si las condiciones lo permiten», debido a la pandemia de coronavirus.

La Unión Europea (UE) confirmó su intención de enviar una «misión reforzada de expertos electorales» para los comicios en Ecuador, previstos para el 7 de febrero de 2021.

De acuerdo con un comunicado difundido a la prensa por la Delegación de la UE en Ecuador, el envío de esa misión, que responde a la invitación que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) del país sudamericano, se hará «si las condiciones lo permiten«, debido a la situación de la pandemia de coronavirus.

"El poder participar es poco menos que un milagro": Correa celebra fallo que permite inscribir al binomio Arauz-Rabascall para los comicios en Ecuador

«Esta misión demostraría el compromiso indefectible de la Unión Europea de apoyar las elecciones democráticas en Ecuador, garantizando al mismo tiempo la salud de la población en un contexto en el que todos los países, incluidos los europeos, siguen luchando contra la pandemia de covid-19″, dice el texto.

En el comunicado también informan que la UE aportará 440.000 dólares para el proyecto «Apoyo al ciclo electoral en Ecuador». El programa incluye asistencia técnica e intercambio de experiencia internacional.

El 7 de febrero de 2021 los ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir al nuevo presidente, vicepresidente y los legisladores del país, para el período  de Gobierno 2021-2025.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here