Apartan 6 meses a un futbolista iraní que celebró sus goles con un gesto racista y los aficionados estallan

Los seguidores del Persepolis, donde juega Isa Alkasir, aseguran que el delantero ya había hecho ese gesto en partidos de la liga como dedicatoria especial a su sobrino.

Numerosos aficionados iraníes han expresado su indignación por la decisión de la Confederación Asiática de Fútbol de suspender por 6 meses al delantero Isa Alkasir, del club Persepolis, por considerar que celebró sus goles de forma discriminatoria en un partido contra un club uzbeco. El jugador, de 30 años, también ha sido multado con 10.000 dólares. 

En el partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones Asiática frente al Pakhtakor de Uzbekistán, jugado el pasado 30 de septiembre en Doha (Catar), Alkasir marcó dos goles que celebró llevándose los dedos a las sienes simulando tener ojos rasgados. Las Confederación considera que este ademán supone una violación del Artículo 58.1 de su Código Disciplinario y Ético, que sanciona a todo aquel que ofende la dignidad de una persona o de un grupo de personas mediante palabras y acciones discriminatorias debido al color de su piel, lengua, origen étnico, etc.

Los aficionados iraníes consideran injusta la decisión y recuerdan que el jugador ya había hecho antes ese gesto en partidos de la liga nacional iraní como dedicatoria especial a su sobrino. El legislador Ahmad Naderi ha declarado que el parlamento de Irán mediará en el asunto.

El club condena cualquiera celebración racista, pero anunció que apelará la decisión y ha pedido a la Confederación que trate a todos los equipos y jugadores de manera equitativa 

El castigo fue anunciado unas horas antes del comienzo del partido de las semifinales de la Liga de Campeones Asiática ante Al Nassr de Arabia Saudita, en el que el Persepolis se impuso en la serie de penales, clasificándose para la final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here