FOTOS: La capital de Nagorno Karabaj tras 9 días de conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán

La mayoría de las tiendas y negocios están cerrados y muchos de los residentes de Stepanakert se han visto obligados a trasladarse más lejos de la zona del conflicto.

A lo largo de los nueve días que dura el conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán en la región de Nagorno Karabaj, la capital de la república no reconocida, Stepanakert, ha sufrido ataques de artillería azerbaiyana en varias ocasiones.

Los proyectiles de las fuerzas de Azerbaiyán han impactado en barrios residenciales, dañando edificios y la infraestructura, incluyendo escuelas y guarderías, de acuerdo con el Centro de Información Unificado de Armenia.

La mayoría de las tiendas y negocios están cerrados y muchos de los residentes de Stepanakert se han visto obligados a salir de la ciudad debido a los bombardeos de la parte azerbaiyana.

Algunos de los vecinos que se han quedado y se esconden en sus sótanos o refugios antiaéreos mientras duran los ataques, pero en general Stepanakert está casi vacía y parcialmente destruida. 

De acuerdo con los datos del Centro de Información Unificado de Armenia, publicados la noche de este 5 de octubre, como resultado de los ataques de Azerbaiyán contra asentamientos pacíficos e infraestructuras civiles en Armenia y Nagorno Karabaj murieron 21 civiles y 82 personas resultaron heridas.

Más de 2.000 construcciones y edificios resultaron dañados.

Azerbaiyán, por su parte, afirma que el actual conflicto en Nagorno Karabaj se ha cobrado la vida de 25 civiles, otros 127 resultaron heridos y fueron destruidas 313 casas residenciales.

Anteriormente, el portavoz del presidente de Nagorno Karabaj, Vagram Pogosián, subrayó que las fuerzas de la república solo atacan bases militares.

«Nuestro objetivo no es la población civil, sino las instalaciones militares desplegadas permanentemente en las grandes ciudades. Una vez más, pedimos a los civiles de estas ciudades que abandonen sus hogares de inmediato para evitar posibles víctimas», reiteró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here