El Comité Electoral de Kirguistán declara nulos los resultados de las parlamentarias que provocaron protestas en el país

Miles de personas salieron este lunes a las calles de Biskek, la capital de Kirguistán, para protestar contra el resultado de las elecciones parlamentarias del 4 de octubre.

El Comité Electoral Central de Kirguistán ha declarado nulos los resultados de las elecciones  parlamentarias del pasado 4 de octubre, que provocaron protestas multitudinarias, choques con la Policía y la toma de la sede del Parlamento y la Presidencia del país, declaró en su cuenta de Facebook una de los miembros del comité, Gulnara Dzhurabáyeva.

La noche de este lunes, miles de manifestantes congregados en el centro de la capital del país, Biskek, lograron la liberación del expresidente Almazbek Atambáyev, que se encontraba bajo custodia en el centro de detención del Comité Estatal de Seguridad Nacional. Atambáyev se desempeñó como presidente de Kirguistán entre 2011 y 2017 y fue detenido el año pasado por un caso de corrupción.

Más información, en breve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here