Los astilleros surcoreanos lideran en los nuevos pedidos globales de construcción naval

En los tres últimos meses, los surcoreanos recibieron el 45 % del total de pedidos del sector.

Los constructores navales de Corea del Sur han superado a los astilleros chinos y rusos en el tercer trimestre de este año y han ocupado el primer lugar en los nuevos pedidos globales, según nuevos datos proporcionados por Samsung Heavy Industries Co. y citados por la agencia Yonhap.

Entre julio y septiembre, los nuevos pedidos a los constructores surcoreanos ascendieron a 1,42 millones de toneladas brutas compensadas (CGT), lo que representa el 45 % del total de pedidos para este período.

Rusia cierra el contrato de construcción del rompehielos más potente del mundo

Los constructores navales rusos y chinos cuentan respectivamente con 860.000 CGT (el 27 %) y 830.000 CGT (o el 26 %) de los pedidos globales para esos tres últimos meses.

Según el servicio de investigación de mercado global Clarkson Research Service, en los primeros nueve meses del año fueron los constructores navales chinos los que ganaron el 50 % del total de nuevos pedidos de construcción naval con 4,84 millones de CGT, o 233 barcos. Les siguen los constructores surcoreanos, rusos y japoneses.

Desde enero, los pedidos alcanzaron este año los 9,75 millones de CGT, un 51 % menos que los 20,03 millones del año anterior. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here