Un gran jurado presenta cargos contra la pareja que apuntó armas de fuego contra manifestantes de Black Lives Matter

Durante el incidente, ocurrido en junio, una pareja de la ciudad estadounidense de San Luis apuntó con un rifle AR-15 y una pistola contra manifestantes que participaban de una manifestación pacífica.

Un gran jurado de la ciudad estadounidense de San Luis (Misuri) presentó este martes cargos en contra de la pareja que apuntó con armas de fuego a manifestantes de Black Lives Matter frente a su hogar en un área residencial, informa la AP.

Los acusados, Mark y Patricia McCloskey, fueron captados en video en junio pasado mientras apuntaban con armas de fuego a un grupo de manifestantes que se dirigían a la casa de la alcaldesa de la ciudad, Lyda Krewson, para exigir su renuncia después que ella diera a conocer información personal de quienes exigieron quitarle financiamiento al Departamento de Policía local.

En ese contexto, la fiscal del circuito, Kimberly Gardner, presentó en junio cargos en contra de la pareja por uso ilegal de armas, argumentando que al exhibirlas pudieron haber provocado un derramamiento de sangre durante una protesta pacífica.

Junto con estos cargos, la acusación formulada este martes por un gran jurado incluyó el delito de manipulación de pruebas, sin que haya quedado claro el motivo de esa decisión, indicó uno de los abogados defensores, Al Watkins.

VIDEO: Lanzan petardos en un Starbucks de Seattle en medio de protestas

Por otro lado, Mark y Patricia McCloskey, a quienes en el video se les observa sosteniendo un rifle AR-15 y una pistola, respectivamente, han argumentado que lo único que buscaban era defender su propiedad, que supuestamente habían traspasado los manifestantes.

En ese sentido, nueve personas que formaron parte de la manifestación fueron inicialmente acusadas por delito menor de allanamiento, pero luego la oficina del consejero de la ciudad retiró los cargos.

Por su parte, el gobernador republicano de Misuri, Mike Parson, adelantó que en caso de que la pareja sea hallada culpable de los cargos presentados en su contra, les otorgará el perdón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here