Triller, el rival estadounidense de TikTok, busca inversores para salir a bolsa

La plataforma de vídeos cortos estadounidense busca alcanzar una valorización de 1.250 millones de dólares tras llevar a cabo una ronda de discusiones con inversores privados.

Triller, la plataforma de vídeos cortos estadounidense rival de la china TikTok, está en conversaciones con una serie de empresas para llevar a cabo una fusión que podría dar como resultado su salida a bolsa, informó este domingo Reuters citando fuentes familiarizadas con el asunto.

¿Una amenaza para TikTok? La plataforma Triller anuncia grandes pasos para su expansión en la India tras la prohibición de la 'app' china

De acuerdo con la agencia, Triller está trabajando con el banco de inversiones Farvahar Partners mientras discute un posible acuerdo con «empresas de adquisición de propósito especial» para recaudar dinero con el objetivo de fusionarse con una compañía privada y posteriormente lanzar operaciones en bolsa.

Paralelamente, está llevando a cabo una ronda de discusiones con inversores para recaudar fondos privados, liderada por UBS Group AG, en la que esta empresa trata de reunir unos 250 millones de dólares. De momento, Triller tendría una valorización de 1.250 millones de dólares tras haberse asegurado cerca de 100 millones de dólares con este procedimiento.

La red social fue lanzada en 2015 y ha sido descargada unas 120 millones de veces, frente a los 2.000 millones de descargas que acumula TikTok. Triller ahora espera que la incertidumbre sobre el futuro de su rival chino en el país norteamericano haga que los usuarios de Tiktok migren a su plataforma.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here