España: Arranca el juicio contra ‘la viuda negra de Patraix’ por el asesinato de su esposo a manos de uno de sus amantes

La Fiscalía solicita una pena de prisión de 22 años para María Jesús Moreno y de 18 para el supuesto autor material del asesinato.

Este miércoles, 14 de octubre, comienza en Valencia, España, el juicio contra María Jesús ‘Maje’ Moreno, una enfermera conocida como ‘la viuda negra de Patraix‘, acusada de instigar el asesinato de su esposo, cometido por Salvador Rodrigo, uno de sus cuatro amantes, el 16 de agosto de 2017, publican medios locales.

Ambos acusados están detenidos desde el 10 de enero de 2018 y la Fiscalía pide una pena de prisión de 22 años para la mujer como supuesta instigadora del asesinato de Antonio Navarro, y de 18 años para Rodrigo, como autor material del delito. Además, solicitó una indemnización de 200.000 euros para los padres de la víctima y de 50.000 para su hermano. Sin embargo, la familia pretende que las penas de cárcel sean elevadas a 25 y 20 años, respectivamente.

Por su parte, la defensa de la mujer pedirá la absolución al entender que no presionó a su amante ni planificó el crimen; mientras que la abogada de Salvador sostiene que su cliente fue la «marioneta» de una «manipuladora», que había llegado a tener cuatro amantes casi al mismo tiempo.

¿Quién es la 'viuda negra' de la que tanto se habla en España?

Según se desprende de la investigación, la mujer deseaba que su marido muriera. «Quiero que se muera, le deseo un mal, esto lo va a pagar caro», rezaba uno de los mensajes que le envió a uno de sus amantes, mientras que a otro le admitió que tenía problemas de pareja y que había sido víctima de maltrato físico y psicológico.

La planificación

Moreno habría convencido a Salvador para que matara a su marido por considerar que su situación ya era «insostenible». El divorcio no parecía ser una opción, ya que la mujer perdería el piso que habían comprado en Patraix, por lo que acordaron cometer el crimen en el estacionamiento.

La noche del 15 al 16 de agosto de 2017, la mujer durmió en la casa de otro de sus amantes y le envió un mensaje a su marido diciéndole que estaba de guardia en el hospital. Por su parte, Salvador entró a la propiedad gracias a las llaves que ella le había dado.

Para la Fiscalía, el ataque se produjo cuando Navarro intentó abrir la puerta de su auto, momento en que recibió seis puñaladas «rápida y sorpresivamente» con un cuchillo de 15,5 centímetros de hoja, cuatro de ancho y un solo filo, comprado semanas antes, lo que le provocó la muerte.

En un primer momento, Moreno intentó hacer creer que se había tratado de un intento de robo, lo que fue descartado por la autopsia: «Esta violencia y contundencia en la muerte parece desproporcionada si se tratara únicamente de un delincuente común». Además, una amiga de la viuda, llamada Rocío, admitió que la acusada tenía un amante, por lo que la investigación derivó hacia un crimen por cuestiones amorosas. A partir de ese momento, las escuchas telefónicas y varios testimonios se tradujeron la detención de Moreno y su amante, el 10 de enero de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here