FOTOS: Colocan una nueva estatua de un alce en Portland y la califican de «un montón de basura»

El anterior monumento fue quemado el pasado mes de junio durante una protesta contra el racismo.

El pasado 1 de julio fue quemada una estatua de un alce de 120 años de antigüedad durante una protesta antirracista en Portland (Oregon, EE.UU.). Ahora, las autoridades han colocado un nuevo monumento en su lugar que ha desatado encendidas reacciones en la Red. La periodista Cassandra Scarebanks calificó este martes la figura como «un montón de basura».

De acuerdo con medios locales, varios miembros del movimiento Black Lives Matter instalaron una réplica de metal improvisada conocida localmente como «alce pesadilla».

Pero el pasado sábado, un partidario del grupo de derecha Patriot Prayer llamado Chandler Pappas, junto a una docena de amigos, retiró el nuevo monumento.

«Tomamos el alce como una declaración política», declaró Pappas en relación con la estatua, que estaba en el lugar donde un amigo suyo murió a tiros el pasado 29 de agosto durante el desfile realizado por partidarios del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Entonces se erigió un nuevo monumento temporal que causó opiniones encontradas en la Red. «Reemplazaron las bellas artes por un montón de basura. ¿La derecha les hizo una broma para que hicieran esto?», expresó Scarebanks. Otro internauta aseguró que «los niños de la guardería hacen obras mejores que esto».

No obstante, hubo quien se mostró menos crítico con la última versión del monumento. «Me encanta», dijo un usuario. «¡Cada vez mejora!», observó otro internauta.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here