VIDEO: Un adolescente propina un cabezazo a un policía que trataba de arrestarlo

Poco antes, el joven le pidió al oficial que mantuviera dos metros de distancia porque «podría tener coronavirus».

Un adolescente de 16 años propinó un cabezazo a un policía que trataba de arrestarlo después de pedirle que mantuviera la distancia de seguridad porque «podría tener coronavirus», según se aprecia en un vídeo difundido este domingo en redes sociales.

De acuerdo con Daily Mail, los hechos ocurrieron el pasado 2 de octubre en la ciudad inglesa de York.

«Es un niño»

VIDEO: Agreden a un policía en una calle de Londres y un peatón se toma un 'selfi' en medio de la pelea

En la grabación se observa cómo el adolescente pide al agente, que lleva mascarilla, que deje de acercarse a él. «Un paso atrás, dos metros, podría tener coronavirus, ¿sabes a qué me refiero? Aléjate», espeta el joven, mientras acusa al policía de intentar amedrentarlo.

Sin embargo, el oficial sigue caminando hacia él mientras le dice que está actuando «de manera irracional». Acto seguido, lo esposa y el adolescente trata de resistirse. «No ha hecho nada malo», comentan otros jóvenes que presencian la escena.

Es entonces cuando otro policía interviene y ayuda a su colega en el arresto. «¿Crees que eres jodidamente grande, verdad?», dice el joven, al que acorralan contra una pared. «Es un niño», se oye decir a un testigo.

Resistencia al arresto

«¡Mírate, te voy a joder!», grita entonces el adolescente, antes de dar un cabezazo en la cara al policía, que responde golpeándole y tirándolo al suelo. En ese momento, otro agente golpea la cámara para impedir que sigan grabando el arresto.

No están claros los motivos de la detención. Una versión apunta a que el adolescente y sus amigos se encontraban borrachos, mientras que otra indica que los policías pensaban que tenía un arma. El joven fue puesto posteriormente en libertad y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, que se saldaron con los arrestos de otros dos adolescentes de 14 y 16 años.

«Un chico de 16 años supuestamente no habría cooperado con la policía», declaró un portavoz de la Policía de Yorkshire del Norte. «El oficial y sus compañeros tuvieron que usar la fuerza proporcional y legítima para detener al sospechoso», añadió.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here