17 presos se fugan por el techo de una cárcel en Brasilia

La Secretaría de Administración Penitenciaria informó de que tres de los fugitivos ya han sido recapturados.

Diecisiete presos se fugaron la madrugada del miércoles de la cárcel de Papuda, en Brasilia, capital de Brasil, y tres de ellos ya han sido recapturados, indicó la Secretaría de Administración Penitenciaria (Seape). 

Según informaciones de la administración de la prisión, de las que se hace eco el portal G1, los prisioneros huyeron por el techo del Centro de Detención Provisional, donde permanecen los presos que aún no han sido condenados y se encuentran a la espera de juicio.

Sospechan que un mafioso brasileño habría escapado a Paraguay tras haber salido de la cárcel por un enredo judicial

«Se están tomando todas las medidas necesarias, tanto para recapturar a los forajidos, como para conocer las circunstancias en las que ocurrió la fuga«, comentó Agnaldo Curado, secretario de la Administración Penitenciaria del Distrito Federal (DF).

Otra fuga en 2020

No es la primera vez que este año se produce una fuga en la cárcel de Papuda. A finales de enero, tres presos se escaparon por un agujero en una de las celdas también del Centro de Detención Provisional.

El pasado mes de mayo, un grupo de presos perteneciente a una organización criminal intentó romper los candados de su celda, pero los agentes de la penitenciaria lograron detenerles. 

En la cárcel de Papuda cumple condena Marcos Willians Herbas Camacho, alias ‘Marcola’, uno de los principales líderes del Primer Comando de la Capital (PCC), la organización criminal más poderosa de Brasil. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here