VIDEO: El cohete reutilizable del dueño de Amazon simula con éxito un ‘alunizaje’ con tecnología de la NASA

El New Shepard llevaba unos sensores de aterrizaje de alta precisión, con los que la agencia espacial estadounidense pretende volver a la Luna.

La empresa aeroespacial Blue Origin, propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha comunicado que su cohete reutilizable New Shepard, equipado con tecnología de alunizaje de la NASA, despegó con éxito y completó su misión de prueba, regresando a la Tierra sin incidentes.

El lanzamiento se efectuó el martes 13 de octubre desde las instalaciones de prueba de Blue Origin, en el estado de Texas (EE.UU.). El New Shepard llevó una cápsula de tripulación (sin tripulantes) y se elevó hasta una altura de 105 kilómetros, donde se separó de la astronave. Posteriormente, el cohete reutilizable y el vehículo de tripulación aterrizaron por separado.

Para esa prueba, se instalaron en el New Shepard unos sensores de aterrizaje de alta precisión desarrollados por la NASA, con los que se simuló un alunizaje controlado y que buscan facilitar la exploración de la Luna así como las misiones a Marte.

El New Shepard, diseñado para realizar viajes espaciales comerciales, es uno de los cohetes que está siendo utilizado para probar las tecnologías del programa lunar estadounidense Artemis. El pasado mes de abril, la NASA eligió a Blue Origin, SpaceX y Dynetics para que desarrollen módulos espaciales que puedan llevar astronautas y carga a la Luna a partir del año 2024.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here