Bangladés: Condenan a muerte a cinco hombres por violar en grupo a una adolescente en 2012

Hace unos días el Gobierno del país asiático introdujo la pena capital como castigo por violaciones en medio de la creciente ira social por la violencia sexual.

Un tribunal del distrito norteño de Tangail en Bangladés ha sentenciado a muerte este jueves a cinco hombres por una violación grupal de una adolescente de 15 años en 2012. El fiscal Nasim Ahmed contó a AFP que el novio de la víctima la llevó a un lugar en la orilla de un río donde la violó junto con sus dos amigos, mientras que otros dos les ayudaron.

«Los cinco fueron declarados culpables y han sido condenados a muerte», señaló Ahmed.

Ha sido la primera sentencia de muerte por una violación en Bangladés, donde días antes el Gobierno introdujo la pena capital como castigo por este delito. La semana pasada, en el país se desataron protestas y manifestaciones en rechazo a la violencia sexual tras hacerse viral en las redes un video en el que un grupo de hombres desnudó y atacó a una mujer.

Los manifestantes exigieron poner fin a lo que perciben como una cultura de impunidad por crímenes sexuales con castigos más severos para los violadores y procesos judiciales más rápidos.

Según los activistas, solo un 3 % de los casos de violación en el país concluyen con una condena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here