Avanza la puesta en valor de las plazoletas de la avenida Roque Sáenz Peña

La Municipalidad de Posadas avanza con la obra de mejoramiento de las plazoletas localizadas sobre la avenida Roque Sáenz Peña, desde la calle San Martín hacia la avenida Mitre.

Estos espacios verdes cumplen con una doble función: por un lado, la distensión y esparcimiento, mientras que, por el otro lado, la disminución de las emisiones de gases del parque automotor que circula por la zona.

Las obras que se ejecutaron son las de construcción de senderos peatonales de hormigón, en tanto que actualmente están trabajando a lo largo de las bicisendas aptas para la doble circulación.

Respecto a la colocación de luminaria nueva y renovación de las existentes, los operarios trabajan en la colocación de cables subterráneos, con el objetivo de brindar mayor seguridad.

El proyecto contempla la remodelación de los canteros, la restauración e instalación de bancos de hormigón prefabricado y adecuación de lugares apropiados para la plantación de flores y arborización.

Anteriormente, se extrajeron manualmente las baldosas que se encuentran a lo largo de este sector verde, para luego reubicarlas y restablecerlas ya que tienen un valor histórico muy importante para la ciudad.

A través de estos trabajos, se busca continuar con las acciones concretadas a lo largo de las plazoletas localizadas a lo largo de la avenida Roque Pérez y así generar una conexión, entre los senderos y bicisendas, como así también brindar sectores apropiados para los residentes de las inmediaciones.

También te podría gustar...