Brindaron clínicas de iniciación deportiva en El Alcázar y Caraguatay

A través del programa Municipalización de Políticas Deportivas, el Ministerio de Deportes continúa recorriendo la provincia con el propósito de acercar actividades a las comunidades. En ese marco, durante la jornada de este miércoles, trabajando de manera articulada con los municipios se brindaron clínicas deportivas de handball y básquetbol en El Alcázar y Caraguatay, respectivamente.

En El Alcázar, el ministro Javier Corti y el intendente José Ferreira firmaron el convenio que contempla la tarea mancomunada para la implementación del programa. Paralelamente, en el polideportivo municipal, estudiantes de 10 y 11 años de varias escuelas del municipio recibieron una clínica de iniciación en la disciplina handball. El ministro y el intendente presenciaron la actividad, acompañados por el Secretario de Gobierno Gerardo “Neco” Marek y Patricia Krause, integrante de la dirección de Deportes.

Más tarde, en Caraguatay, el equipo de profesores y profesoras del ministerio de Deportes ofreció también una clínica de iniciación en básquetbol, orientada a chicos y chicas de la Escuela nº 467 Seifert-Moras, donde se desarrolló la actividad, y varios barrios del municipio.

La clínica significó, al mismo tiempo, el salto inicial para la Escuela de Básquet en Prevención de Adicciones que a partir de ahora funcionará con clases gratuitas de manera semanal, los miércoles y domingos, en el Km 5, Km 7 y en Tarumá, articulada en conjunto entre los ministerios de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Deportes, el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT)-Sedronar Eldorado y la Municipalidad de Caraguatay.

Antes de la interacción de niños y niñas con la clínica, el ministro Corti y el intendente Ricardo Waidelich rubricaron el acuerdo del programa Municipalización de Políticas Deportivas y, seguidamente, se realizó la presentación de la escuela de básquet, que contó con la presencia de Rosamaría López, coordinadora operativa y funcional del DIAT-Sedronar Eldorado; Rosmarí Waidelich, secretaria de Acción Social, Cultura y Deportes del municipio, autoridades y docentes educativas.

El programa Municipalización de Políticas Deportivas promueve la implementación de las actividades que genera y tiene a disposición el ministerio de Deportes en todos los municipios de la provincia que, en esta oportunidad, fueron clínicas de iniciación deportiva en handball y básquet.

También te podría gustar...