Capacitan a productores misioneros para posicionar sus productos de manera online

El Vicegobernador acompañó la propuesta de Silicon Misiones y el Ministerio de Agricultura Familiar que ofrece a productores y feriantes la posibilidad de conocer técnicas y herramientas que agregan valor a sus productos llevándolos a la vidriera online.

El vicegobernador Dr. Carlos Arce presidió este martes el lanzamiento de la capacitación online “De la tienda física a la online: ¡digitalizando!”, destinada a pequeños y medianos productores de la provincia. La misma es fruto de un trabajo en conjunto entre Silicon Misiones, el Ministerio de Agricultura Familiar y la empresa Agrojusto, dedicada a generar una cadena comercial más justa entre productores agopecuarios y consumidores, utilizando cómo vía principal la tecnología.

En la ocasión, el vicegobernador destacó que hoy más de 200 productores y 1200 feriantes tienen la posibilidad de  tecnificarse y formarse, con cursos dictados con una modalidad muy innovadora.

Asimismo recordó que en el peor momento de la pandemia el conductor Carlos Rovira les indicó que no pararan la producción, lo que produjo que actualmente más de 600 mil personas en la provincia consuman productos misioneros como resultado de una política clara de promocionar, empujar y tecnificar no sólo a la producción, si no a las generaciones futuras para que puedan trabajar en las chacras.

Por último expresó la satisfacción de acompañar una propuesta beneficiosa para las ferias francas que son el gran motor en la provincia.

Por su parte, la ministra de Agricultura Familiar,  Marta Ferreira, sostuvo que este proyecto se enfoca directamente en el productor local para ayudar a federalizarlos, con todas las herramientas para brindar la ayuda que necesitan para comercializar de mejor forma sus productos.

Por otro lado la cofundadora y directora de Agrojusto, Lic. Fernanda Bonesso, aseguró que después de esta capacitación, habrá un quiebre totalmente positivo en la forma de comercialización. 

Acompañaron también el subsecretario de comercialización de Agricultura Familiar de Misiones, Lucas Carneiro y el coordinador de Agtech Pedro Martínez. También estuvieron presentes pequeños y medianos productores misioneros de las localidades de Campo Viera, Apóstoles, Colonia Aurora, San Vicente, Dos de Mayo, Garuhapé, Campo Grande, San Pedro, Oberá, Iguazú y Eldorado.

SOBRE LA CAPACITACIÓN

El eje central se encuentra en capacitar y brindar todos los conocimientos y herramientas necesarias a nuestras y nuestros productores, para que se apropien de las mismas y puedan superar la brecha digital, logrando expandir la comercialización de sus productos, logrando la federalización tan deseada.

También te podría gustar...