Carolina Butvilofsky: “Hay que financiar a los productores en la compra de insumos y maquinarias para la elaboración de diseños y confección de indumentaria y accesorios textil”

La candidata a diputada provincial por el Frente Renovador dialogó sobre cómo mejorar la productividad y competitividad de la producción textil en Misiones, el rol de la mujer empresaria en la provincia, y su eventual aporte al Parlamento misionero.

Empresaria del rubro textil, especialista en producción de seda natural, siempre junto al sector productivo de la provincia, Sara Carolina Butvilofsky forma parte de la lista de candidatos a diputados provinciales que presenta el Frente Renovador para las próximas elecciones del 6 de junio. Además, Butvilofsky siempre se interesó en el rol de la mujer en la sociedad, y en la actividad empresarial en particular. Ha sido, por ejemplo, la primera presidenta del Parlamento de la Mujer en Eldorado, su ciudad natal. 

La candidata a diputada provincial se siente parte del proyecto misionerista que lleva adelante la Renovación porque “soy una fiel admiradora de Andresito Guacurarí” y considera posible ayudar en lo relativo al emprendedurismo social, así como en el turismo rural y ambiental (Butvilofsky también es agente de viajes). En el diálogo mantenido con este medio comentó la visión que podría aportar en la Cámara de Representantes, como fortalecer el rol de la mujer en la actividad empresarial, y de qué manera se puede incrementar la productividad y competitividad de la industria textil en Misiones.

¿Qué propuestas tiene para trabajar en la mejora de la productividad y competitividad en la producción textil? 

Para trabajar en la productividad y competitividad de la producción textil en nuestra provincia, debemos primero establecer:

  • Talleres de Capacitación: que tengan como objetivo dar a conocer la posibilidad de la producción textil, las alternativas de mercado, materia prima. Como también posibilitar a la motivación de esta nueva opción de producción.
  • Acompañar a los productores mediante la formación continua acerca de la obtención de la materia prima para la producción textil como también a reconocer la materia prima para el diseño y confección textil.
  • Financiar a los productores en la compra de insumos y maquinarias para la elaboración de diseños y confección de indumentaria y accesorios textil.
  • Acompañar a los productores en la colocación de productos en distintos mercados. Ayudar a realizar Planes de Acción Estratégicos. 

Estos pasos podrían fortalecerse a través de la incorporación en las escuelas Técnicas de la Provincia la Orientación en “Técnico en Diseño e Indumentaria Textil”.  En principio la creación en Eldorado dentro de la Escuela Técnica EPET NR 6 (en Posadas ya existe).

Dar opciones de otros modelos productivos a los minifundistas como ser la Sericicultura para la obtención de capullos de seda, para hilados y subproductos como ser: hilados de devanado continuo, hilado de seda schappe (vellón de seda) para ser mezclado con otras fibras como lana (tenemos ya lanas de Misiones), llama, guanaco, vicuña (fibras andinas nacionales), fibra de bambú, Chaguar del Chaco y Formosa, algodón de Chaco y Corrientes (trabajando con los grupos originarios de cada región), revalorizando el mercado de fibras naturales de Argentina y el Litoral.

¿Cómo profundizar el rol de la mujer en la actividad empresarial de Misiones?

El rol de la mujer en la actividad empresarial de Misiones hace varios años comenzó a ejercer un importante protagonismo, quizás en poca escala pero con fuerte involucramiento de las mujeres en distintos sectores productivos-económicos.

Para profundizar el rol de la mujer en la actividad empresarial se debe trabajar en el perfil de las mujeres, conocer sus potenciales, habilidades y conocimientos, para luego poder fortalecer, direccionar y guiar sus objetivos empresariales o de negocio.

Otra actividad es poder dar sustentabilidad y sostenibilidad en el tiempo a las iniciativas de negocio o empresariales de las mujeres, a través de mecanismos de financiación en el inicio y durante la puesta en marcha o ejecución del proyecto, posibilitando también la capacitación en herramientas de mercadotécnica, administración del dinero y recursos económicos, administración del tiempo, manejo de deudas, gestión.

¿Qué le sumaría al Bloque de la Renovación si llegase a ingresar al Parlamento misionero?

Desde mi persona, al Bloque de la Renovación, en el caso de ingresar, estoy dispuesta a sumar e involucrarme con mis conocimientos adquiridos y mi experiencia en los rubros en los cuales me he desempeñado, dando un valor agregado en cuanto a los valores que me rigen como persona que son los que me posibilitan ser una ciudadana responsable y no ajena a la problemática de nuestra sociedad. También como mujer al Bloque le estaría sumando las voces y las iniciativas e ideas de mujeres que deben ser escuchadas, con el fin de participar, escuchar, involucrarnos en las necesidades de los diferentes escenarios de nuestra provincia.

También te podría gustar...