Continúan las entregas de materiales de construcción a los productores de azúcar rubio artesanal

En el marco del Programa de Mejoramiento de Salas de Elaboración de Azúcar Rubio Artesanal, autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), junto al Ministerio del Agro y la Producción entregaron materiales de construcción en los municipios de Itacaruaré y San Javier.

La actividad inició este jueves en la chacra del productor José Ramón Da Cruz, ubicada en el paraje La Invernada de Itacaruaré y contó con la presencia del intendente local, José Alvez; el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, junto a su director Cristián Nuñez y el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala.

En el lugar, el productor explicó que hace años trabaja con los derivados de la caña de azúcar. “Con los materiales que recibí voy a mejorar las instalaciones de mi galpón, actualmente estoy produciendo entre 8 y 9 mil kilos de azúcar y 2 mil litros de miel por mes, gracias a estas obras también voy a incrementar la producción”.

A su vez, el Intendente indicó: “Para un productor esto es la posibilidad de mejorar su lugar de trabajo y trapiche. Desde el Municipio nos sentimos acompañados por el Gobierno que constantemente está apoyando a nuestros pequeños productores”.

Por su parte, Sebastián Oriozabala declaró: “Estamos dando continuidad al trabajo que llevamos adelante con el IFAI y Agricultura Familiar, mejorando las instalaciones de las salas de producción y próximamente pensar en la incorporación de nuevas tecnologías”.

En San Javier

Posteriormente las autoridades continuaron con la actividad junto al intendente local, Matías Vilchez. En esta oportunidad en la casa del productor Ramón Alberto Pereira, ubicada en la Colonia Km 21 Picada San Javier.

En la ocasión, el beneficiario señaló: “Hace 4 años estoy trabajando con mi familia, elaborando azúcar artesanal. Esta ayuda nos sirve para mejorar las instalaciones donde procesamos la caña y tener un galpón más grande para guardar nuestra producción”.

Al finalizar, Cristian Núñez destacó: “Seguimos trabajando para llegar a los más de 100 productores cañeros de la zona con el objetivo de que puedan aumentar su producción, mejorar sus galpones e invertir en el crecimiento económico local”.

También te podría gustar...