Destacaron las políticas públicas para prevenir y erradicar el trabajo infantil en Misiones

La ministra de Trabajo y Empleo y Presidenta de Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Misiones (COPRETI), Silvana Giménez, expuso las acciones implementadas por la cartera laboral en el Encuentro Regional NEA de Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia. Estuvo acompañada por la coordinadora de la COPRETI, Antonella Pernigotti.

En una primera instancia los capacitadores de la SENNAF brindaron una exposición de sensibilización a los participantes. Luego, hubo un recorrido de las gestiones implementadas por la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) y las COPRETI.

Durante su intervención, la ministra Silvana Giménez resaltó la importancia del trabajo conjunto con los municipios, ya que son los primeros en recibir las denuncias y tienen un contacto directo con la comunidad para establecer acciones concretas.

La Presidenta de la Copreti Misiones resaltó el trabajo que realizan para llegar al objetivo propuesto por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, bajo el lema de Trabajo Infantil Cero.

Hasta el momento, se constituyeron 19 comisiones locales de 77 municipios misioneros. La última mesa de diálogo instituida fue la de El Soberbio.

Por su parte, Sonia Sago, coordinadora de políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, hizo hincapié en el carácter transversal, multicausal y multisectorial del Plan Nacional que impulsan en el medio de la creación de comisiones en las provincias para fortalecer el entramado social en la lucha por la erradicación del trabajo infantil.

También te podría gustar...