Distribuyen plantines para fortalecer el cinturón verde

Como una forma de afianzar la actividad de los productores en el denominado cinturón verde, la Secretaría de Desarrollo Económico, entregó plantines de hortalizas a familias productoras de Nemesio Parma y 508 Viviendas.

La distribución de las diferentes especies de verduras se realizó con el objetivo de afianzar la producción de alimentos del cinturón verde de la ciudad, como también para generar trabajo genuino y al mismo tiempo, promover la alimentación saludable.

Estas semillas están destinadas a la producción de huertas, para generar una inyección económica en las economías familiares. La actividad estuvo a cargo de Claudio Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico y María Cristina De Lima, Directora General de Promoción Económica.

Además se destaca que la producción propia genera mano de obra y desarrollo local, y al priorizarse las actividades productivas se contribuye al abastecimiento local de alimentos sanos y a precios accesibles que se comercializan en las Ferias Francas y en los Mercados de la Economía Social que funcionan en Posadas.  

Avanzando hacia el proyecto de producción sustentable de alimentos, por medio de esta iniciativa  que entrega estratégicamente los plantines a quienes ya cultivan y que además recibieron las capacitaciones de los técnicos  del Municipio.

También te podría gustar...