Egresaron mas de 600 alumnos de las Aulas Talleres Móviles

Durante esta semana se realizó entrega de 47 nuevos certificados del Aula Taller Móvil (ATM) de Automotor y se dio inicio a la ATM de Energías Renovables en el barrio de Itaembé Guazú. En su último año de funcionamiento, las ATM ya han sumado más de 640 egresados. Las Aulas Talleres forman parte de la Red del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y son administradas por la subsecretaría de Educación Técnico Profesional de Misiones (ETP), que tiene al frente a Gilson Berger. Las mismas llevan ofertas y equipamientos para capacitar nuevos profesionales a distintos puntos de la provincia, cambiando el futuro profesional de cientos de personas en cada localidad donde pasan.

En Candelaria la ATM de Automotor entregó 47 certificados repartidos en las siguientes ofertas: mecánico de motos, auxiliar mecánico de sistemas de encendido y alimentación y auxiliar mecánico de motores nafteros. Quienes se forman con las ATM pueden acceder a todo el contenido teórico cuando lo necesitan a través de la Plataforma Guacurarí, y utilizan el espacio áulico para el trabajo en taller, manejo de equipo y práctica profesional. Estos son principios de la metodología de Aula Invertida puestos en ejercicio en la educación provincial.

La oferta formativa de “Instalador de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables” inició en la localidad de Posadas, en el barrio de Itaembé Guazú. Firmaron el convenio Paolo Quintana (titular de la Secretaría de Estado de Energía de la provincia), Carlos Vigo (coordinador de Agencia Universitaria) y Gilson Berger (subsecretario de Educación Técnico-Profesional).La misma ya cuenta con más de 60 inscriptos que serán idóneos para la provincia orientada a las energías renovables, comprometida con el medio ambiente. 

También te podría gustar...