El Gobernador visitó el Centro Oncológico del Hospital SAMIC de Eldorado

El gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, visitó este jueves el Centro de Oncología del Hospital SAMIC de Eldorado, punto de referencia en la Zona Norte en materia de tratamientos de alta complejidad para pacientes oncológicos.

En su segunda posta en su gira por puntos sanitarios importantes del interior, el Gobernador, acompañado por el intendente local, Fabio Martínez, visitó el Centro de Oncología del Hospital SAMIC. Allí superviso la actividad del espacio de referencia que brinda asistencia a todos los pacientes oncológicos de la zona norte de Misiones.

En este punto, el mandatario declaró ante los medios que “el centro es muy necesario y vengo más que nada a reconocer el esfuerzo de la comunidad, a reconocer el esfuerzo de los empresarios y los no empresarios que pusieron su granito de arena durante mucho tiempo para que esto se haga realidad”. Así, destacó que las instalaciones cumplen un papel muy importante en la sociedad y dan respuestas al área oncológica de la zona norte de Misiones.

También, felicitó a la conducción del Hospital por tomar la decisión de llevar adelante este proyecto de suma importancia para la comunidad. Del mismo modo, enfatizó que el “SAMIC continúa con su proceso de desarrollo en tecnología y en infraestructura. Por eso quería venir y acompañarlos”.

En los distintos tramos de la jornada de trabajo se sumaron el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el ministro de Ecología y RNR, Mario Vialey; el coordinador de la Red de Traslados, Gastón Roux; el diputado provincial Martin Cesino; la intendenta de Santo Pipó, Mabel Cáceres y el intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano. En ambos centros de salud visitados también participaron miembros del personal sanitario y administrativo que acompañaron a Herrera Ahuad durante su recorrido.

El centro oncológico

Por su parte, el centro oncológico visitado hoy por Herrera Ahuad en el Hospital SAMIC de Eldorado, cuenta con unos 200 metros cuadrados equipados con tecnología de alta complejidad. En detalle, tiene 16 sillones para quimioterapia y dos camas totalmente equipadas para pacientes que no pueden estar sentados para recibir el tratamiento. Todas las instalaciones están climatizadas, con televisores y sillones con monitores multiparametricos y bomba de infusión. De este modo, el nosocomio duplicó su capacidad actual de atención y brindará asistencia gratuita a todos los pacientes de la zona.

También te podría gustar...