El Parlamento misionero otorgó acuerdo legislativo para la designación de nuevos cargos en la Justicia

En la sesión, la Cámara de Representantes también estableció los lineamientos para la implementación y desarrollo del Programa Misionero de Innovación Financiera con Tecnología Blockchain y Criptomoneda. Además los diputados sancionaron normas tendientes a la prevención del cáncer de próstata y el cuidado del sistema urinario, y a la puesta en valor de patrimonios culturales, históricos y turísticos de la provincia. En tanto, en la sesión ordinaria se procedió a la toma de juramento y asunción del diputado Isidro Duarte, en reemplazo del fallecido legislador Avelino González.

Los candidatos a ser designados en el Poder Judicial son los abogados Juan Carlos Sandoval, Viviana Gladis Cukla, Carolina Malla, Héctor Daniel Simon, Juan Pablo Fernández Rissi, Miguel Ángel Fretes, Matías Uriel Olivera, Orlando Nicolás Page y María Soledad Lorenzetti.

Juan Carlos Sandoval fue propuesto para el cargo de vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y Fiscal Tributaria de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas.

Viviana Gladis Cukla, para ocupar el cargo de jueza de Tribunal en lo Penal 1 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas.

Carolina Malla es candidata al cargo de jueza de Primera Instancia con Competencia en Familia y Violencia Familiar de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Leandro N. Alem.

Héctor Daniel Simon fue propuesto como fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores 1 de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Puerto Rico.

Juan Pablo Fernández Rissi fue postulado para el cargo de Defensor de Oficio de Instrucción, Correccional y de Menores 1 de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Puerto Rico.

Miguel Ángel Fretes es candidato para el cargo de Fiscal de la Fiscalía Correccional y de Menores 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Eldorado.

Matías Uriel Olivera fue propuesto como Defensor Oficial de Instrucción en lo Correccional y de Menores 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Oberá.

Orlando Nicolás Page, para el cargo de fiscal Civil, Comercial, Laboral y de Familia 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Eldorado.

María Soledad Lorenzetti, como defensora oficial con competencia en Familia y Violencia Familiar de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Leandro N. Alem.

Con los acuerdos legislativos otorgado por la Cámara se cumplió el requisito legal requerido para que el gobernador continúe con el proceso tendiente a la concreción de las designaciones correspondientes.

La presidenta de la Comisión de Poderes de la Legislatura, Rita Núñez dijo que “son nueve cargos del Poder Judicial de distintas Circunscripciones Judiciales; todos han atravesado exitosamente el proceso establecido, tanto en el Consejo de la Magistratura como en la Comisión de Poderes, sin impugnaciones; son cargos muy importantes, y varios de ellos estaban vacantes”.

La legisladora destacó que “de esta manera se fortalece el sistema jurídico de la provincia,  cubriendo estas vacantes y sobre todo poniendo en marcha nuevas estructuras judiciales, para continuar en la búsqueda de un Poder Judicial cada vez más cerca de los misioneros y, en definitiva, para alcanzar la Justicia que es el valor que perseguimos también desde el Poder Legislativo y de todos los poderes del Estado”.

También te podría gustar...