Equipos de fútbol femenino de las colonias de Andresito recibieron una clínica de fútbol

El Ministerio de Deportes ofreció este jueves una clínica de fútbol que estuvo destinada a equipos femeninos de las colonias del municipio de Comandante Andresito. La actividad se realizó en la cancha de fútbol ubicada en el paraje Itatí, sobre la ruta Provincial 24, con la participación de grupos de los parajes María Soledad, Integración y el anfitrión.

Con mucho entusiasmo y atención de las participantes, la clínica se inició con una charla sobre consumos problemáticos, a cargo de Oscar Maidana. A continuación, las mujeres rurales recibieron conceptos sobre movimientos precompetitivos, ejercicios de coordinación y trabajos con la pelota, a cargo de las profesoras Lorena Merochenich, Camila Venialgo y la entrenadora de fútbol Karina Domínguez, quien estuvo a cargo.

El encuentro fue posible a través de la coordinación que se realizó entre la Municipalidad de Andresito y los ministerios de Deportes y de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia. Los ministros Javier Corti, magister Samuel López y el intendente Bruno Beck, compartieron la jornada con los equipos asistentes y vecinos. Estuvieron acompañados por la concejal Sonia Schmidt y William De Godoy, al frente de la Dirección de la Juventud del municipio.

Este tipo de clínicas tiene como objetivo ofrecer herramientas prácticas y técnicas que contribuyan al crecimiento de los equipos de fútbol femenino en las zonas rurales de la provincia.

También te podría gustar...