Herrera Ahuad inauguró obras comunitarias y entregó viviendas sustentables en Posadas

En una jornada de trabajo en Posadas, el Gobernador dejó inaugurado hoy el renovado edificio del Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Néstor Kirchner. Después, entregó 66 viviendas sustentables en el barrio Itaembé Guazú realizadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). En ambas instancias, dialogó con los vecinos y compartió el momento con la comunidad.

Sobre el mediodíael gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el intendente Leonardo Stelatto, inauguró infraestructura barrial y entregó viviendas. En primera instancia, puso en marcha el Salón de Usos Múltiples en el  barrio Néstor Kirchner, allí ahora los vecinos ya cuentan con un nuevamente espacio donde realizar actividades sociales, deportivas y recreativas. Así, acompañado por los vecinos, el mandatario cortó la cinta inaugural y supervisó las nuevas instalaciones para la comunidad.

Luego, el funcionario se trasladó a Itaembé Guazú donde participó en la entrega de 66 viviendas sustentables realizadas por el IPRODHA. Allí, visitó los hogares y compartió la alegría de alcanzar la casa propia con cuatro de las familias beneficiadas. En contacto con los vecinos conversó sobre sus expectativas de futuro ahora con domicilio propio y todos los servicios.

En su paso por barrio Néstor Kirchner lo acompañaron el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Esteban Romero; la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos, Norma Sawicz y la secretaría de Unidad de Coordinación y Gestión de la Municipalidad de Posadas, Yolanda Asunción. En tanto, en el barrio Itaembé Guazú, estuvieron presentes el titular del IPRODHA, Santiago Ros junto a otros funcionarios provinciales y municipales.

El nuevo SUM

El SUM refaccionado puesto en marcha se ubica sobre la calle 77, en el Barrio Néstor Kirchner. El proyecto estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial y se realizó en dos etapas que permitieron adecuar las instalaciones sanitarias, la cocina, el salón y se construyó un área de oficinas. Una acción enmarcada en un mejoramiento estructural del edificio y se le sumó un recambio del recolector del tanque de agua. Todo en provecho de otorgar un espacio para que los vecinos puedan realizar sus actividades comunitarias.

Este SUM depende de la Secretaría de Unidad de Coordinación y Gestión de la Municipalidad de Posadas, donde, junto con la Dirección General de Deportes, llevan adelante las actividades deportivas del barrio, a las que se sumarán talleres para mujeres.

Las viviendas sustentables

En relación de las 66 viviendas entregas hoy, se otorgaron en el marco del programa Viviendas Sustentables Progresivas del IPRODHA, iniciativa que apunta a resolver problemas habitacionales e impulsar la industria forestal. Para el período mayo a noviembre de 2021 ya está prevista la entrega de un total de 864 de viviendas de este tipo en el barrio Itaembé Guazú. Paralelamente, en toda la provincia hay proyectadas unos 1.668 hogares de estas características.

Vale destacar que los beneficios de la construcción de viviendas con madera residen en la reducción de los tiempos de ejecución, minimizando así costos financieros. Cuentan con dos dormitorios, cocina comedor, baño, lavadero, con una galería lateral de uso diario, con espacio para cochera al frente, ocupando una superficie total de 43,82 m².  Igualmente, las casas están integradas a la red vial, con calles internas con cordón cuneta, badenes y entoscado, como también se encuentran conectadas a la red de agua, cloaca, redes eléctrica y de gas.

También te podría gustar...