Herrera Ahuad supervisó obras en Puerto Piray y entregó equipamientos del programa Potenciar Trabajo en Eldorado

En el marco de una gira por la zona norte de Misiones, el Gobernador inspeccionó el comienzo de obra de la nueva terminal de ómnibus en Puerto Piray. Después, en Eldorado, supervisó una nueva entrega de elementos y equipamiento a beneficiarios del programa nacional Potenciar Trabajo que prestarán servicios sociocomunitarios. También, anunció obras viales para la comuna eldoradense.

En una intensa tarde trabajo en la zona norte, el gobernador Herrera Ahuad, junto al intendente Jorge Lezcano, inspecciono los avances de la construcción de la nueva terminal de ómnibus, ubicada en la intersección de la Ruta Nacional N° 12 y la Ruta Provincial N° 16, que por el momento se construye con fondos de la municipalidad y avanzó con el cierre de un convenio entre la Dirección Provincial de Arquitectura y el Ministerio de Transporte de la Nación en beneficio de esta obra.

 “Es una obra que llevará siete u ocho meses con fondos municipales, y la provincia ayuda y acompaña en ese desarrollo” expresó al respecto Herrera Ahuad.

Horas más tarde, en el marco del programa nacional Potenciar Trabajo, el Gobernador se desplazó hasta la localidad de Eldorado y acompañó la entrega formal de equipamiento e insumos. Así, junto al intendente Fabio Martínez, entregó los materiales a los beneficiarios locales que desarrollarán proyectos sociocomunitarios y servicios en el municipio.

Durante la entrega, el mandatario señaló que “el equipamiento es una cuestión digna, las herramientas son dignas para un trabajo”. Remarcó que “voy a seguir caminado la provincia, pero sobre todo venir acá a uno le carga las pilas”. Y dirigiéndose a los beneficiarios del programa, expresó que ” vine a acompañarlos, ayudarles y comprometerlos sobre todo en los emprendimientos productivos de cada uno de ustedes”.

Y acerca del Potenciar Trabajo, comentó que se complementa con los programas Trabaja Misiones y Trabaja Misiones Joven. “Por eso queremos venir a territorio, compartir y ver las necesidades, para llevar adelante el esquema de trabajo para el cumplimiento de los objetivos”, añadió el Gobernador, tras lo cual indicó que su presencia en la zona tiene el objetivo de “entregar ayuda y acompañamiento a nuestros productores, a las cooperativas para el desarrollo de sus capacidades en emprendimientos menores”.

En Eldorado, acompañaron la entrega la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, el delegado provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa, la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos, Norma Sawicz, la intendenta de Santo Pipó, Mabel Cáceres, y el intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano entre otros funcionarios locales y provinciales.

Los anuncios del Gobernador

En la visita a Eldorado, el Gobernador destacó la visión desde la reparación histórica asumida por el intendente de Eldorado en el desarrollo de la travesía urbana por la avenida 9 de Julio. De este modo, adelantó que se colocará asfalto sobre empedrado en 200 cuadras, en una primera etapa, de las cerca de 400 van a pavimentar en la localidad junto la instalación de 500 luminarias.

Asimismo, adelantó que se avanza en tratativas con la Nación para implementar el programa “Ahora Misiones potenciado”, que otorgará un porcentaje más de descuento. También, recalcó que el impacto de la inflación de la zona del NEA, en Misiones fue el menor gracias a los programas “Ahora” y los descuentos en productos de primera calidad y de desarrollo local. 

Los elementos entregados

En Eldorado se entregaron equipamientos e insumos para jardinería, descacharrización, material de seguridad e indumentaria de trabajo para cuatro proyectos de índole comunitaria presentados por emprendedores locales. Esto fue posible en el marco del Potenciar Trabajo, un programa nacional de inclusión socioproductiva y desarrollo local. El mismo reúne los programas Ellas Hacen, Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario. Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.

Más de 3.000 misioneros y misioneras, mayores de 18 y menores de 65 años, fueron incorporados al programa que tiene como objetivo promover la inclusión social y mejorar los ingresos. La semana pasada el programa entregó equipamiento en Puerto Piray, Puerto Libertad, Posadas y Montecarlo. Y al finalizar la semana en curso será el turno de Salto Encantado.

También te podría gustar...