Invitan a ciclistas a participar de las jornadas de concientización y prevención sobre circulación segura

Desde las 14 y hasta las 18.30 del sábado 17 de julio en el Parque Cantera -sector de la cascada de la Costanera de Posadas-, se preparan actividades destinadas a dar a conocer medidas de seguridad en la circulación, aprender sobre el significado de las señales de tránsito y practicar en bici el correcto uso del semáforo, las sendas peatonales y otros elementos que ordenan y brindan seguridad en la circulación con vehículos.

Son jornadas de concientización y prevención para niños, niñas y adolescentes ciclistas y sus familias, donde se puede aprender sobre la circulación segura en bicicleta y generar con ello hábitos y conductas para su futuro que contribuyan al respeto de las normas viales y la armonía en el tránsito.

Todas las actividades son al aire libre y abiertas a quienes deseen participar, están organizadas por el equipo de trabajo de la Escuela Vial para ofrecer una experiencia de aprendizaje.

Además, en el lugar se puede acceder a folletos con recomendaciones para el correcto uso de la bicicleta, y se brinda información para que los más pequeños y hasta adolescentes conozcan las medidas de seguridad en la circulación.

Las actividades se repetirán, si el clima lo permite, el próximo sábado 24 de julio.

La seguridad vial es un valor que depende tanto de factores físicos y mecánicos como de la conciencia de todos al hacer uso de la vía pública, la capacitación y el respeto por las normas de tránsito son claves para que las calles sean más seguras para todos.

También te podría gustar...